La comida hinchada es una comida hinchada con un cierto volumen de crujiente, que se compone de granos, papas o frijoles como materias primas principales y se expande al hornear, freír, microondas o extrusionar. Debido a que la estructura de este tipo de alimentos es porosa y esponjosa, el sabor es crujiente y dulce, que es muy popular entre los niños. ¡Algunas personas todavía comen todos los días!

Materias primas: granos, frijoles, papas, verduras, etc.
La comida hinchada es un nuevo tipo de alimento desarrollado internacionalmente en los últimos años. Utiliza cereales, frijoles, papas, vegetales, etc. como materias primas, y a través del procesamiento del equipo de inflado, produce una variedad de alimentos con una apariencia exquisita, una nutrición rica, alimentos crujientes y deliciosos. Por lo tanto, se ha formado una gran clase de alimentos de manera única. Dado que el equipo para producir tales alimentos hinchados es de estructura simple, fácil de operar, baja inversión en equipo y rápido en ganancias, se desarrolla muy rápidamente y exhibe una gran vitalidad.
Tipo
Existen tres tipos de alimentos inflados según el producto:
Uno es un bocadillo producido a partir de maíz y papa;
El segundo es producir alimentos con proteínas de tejido (carne vegetal) utilizando proteínas vegetales como materia prima;
El tercero es el alimento básico hecho de granos, frijoles o papas como materia prima.

Principio
Cuando el grano se coloca en la extrusora, a medida que avanza el calentamiento y la presurización, el agua en el grano se sobrecalienta y el grano mismo se vuelve blando. Cuando se alcanza una cierta alta presión y se abre la tapa del expansor, la alta presión cambia rápidamente. A presión normal, el agua en el estado sobrecalentado del grano explota repentinamente en un momento y se produce una fuerte explosión. Las moléculas de agua pueden expandirse unas 2.000 veces. La enorme presión de expansión no solo destruye la forma externa del grano, sino que también tira La estructura molecular intrínseca del grano se rompe y el almidón insoluble de cadena larga se corta en almidón de cadena corta, dextrina y azúcar solubles en agua, por lo que que se reduce la materia insoluble en el alimento inflado y se aumenta la sustancia soluble en agua.

Ventajas técnicas
Alta tasa de conservación y digestibilidad de nutrientes plegados.
El material vegetal rico en proteínas se extruye a alta temperatura durante un corto período de tiempo, la proteína se desnaturaliza por completo y la estructura del tejido se vuelve porosa, lo que es beneficioso para el contacto con las enzimas digestivas humanas, mejorando así la tasa de utilización y la digestibilidad de la proteina Fenómeno de renacimiento. En el proceso de conservación de los cereales, la reencarnación es un problema frecuente. Debido a la reencarnación, el sabor del producto se vuelve áspero y la digestibilidad se reduce considerablemente.
El plegado le da al producto un mejor valor nutricional y propiedades funcionales
Cuando se utiliza la tecnología de extrusión para procesar alimentos a base de cereales, los aditivos como aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, colorantes alimentarios y materiales aromatizantes se pueden distribuir uniformemente en el extruido, combinándolos irreversiblemente con el extruido. Alcanzar el propósito de la comida fortificada. Dado que la extrusión se opera instantáneamente a una temperatura alta, la pérdida de nutrientes es pequeña.
Doblado y fácil de comer, una gran variedad.
En las materias primas como cereales, frijoles, papas o vegetales, se agregan diferentes excipientes, y luego se extruyen y extruyen para producir una variedad de alimentos nutritivos hinchados; Como la comida hinchada se ha convertido en comida cocinada, la mayoría de ellos son alimentos listos para comer (abiertos para empacar y listos para comer), fáciles de comer, ahorran tiempo, es un tipo de comida conveniente con grandes perspectivas de desarrollo.
Fácil de digerir y absorber
De acuerdo con los datos de proceso del alimento inflado, la tecnología de inflado puede gelatinizar completamente el almidón (el llamado alfa se refiere al almidón crudo en el alimento, es decir, el almidón beta se convierte en el almidón alfa), y el ya formado El almidón alfa no se puede restaurar después de ser colocado. Beta almidón, por lo que el alimento mantiene la suavidad, buen sabor y alta digestibilidad. Esta es otra característica de la tecnología de expansión superior a otros métodos de procesamiento físico. Abre un nuevo campo de procesamiento para el trabajo fino de grano grueso. Por lo tanto, presenta las siguientes ventajas:
La pérdida de nutrientes es pequeña y fácil de digerir y absorber: la tecnología de expansión no solo cambia la forma del grano, sino que también cambia la estructura molecular interna y la vitamina del grano está menos dañada (por ejemplo, el contenido de vitamina B1 y B6 es significativamente más alto que el de la comida cocinada); La tecnología de inflado hace que el almidón madure por completo, y el alimento inflado es en su mayoría poroso, lo que es conveniente para que el cuerpo humano lo absorba (por ejemplo, la digestibilidad de las proteínas después del cocido del arroz es del 75,3%, y después de la inhalación se puede aumentar al 83,8%).







